Volpino

- Capacidad de aprendizaje:
- Pérdida de pelo:
- Resistencia:
- Perro guardián:
- Trato con niños:
- Popularidad:
Descripción del Volpino
El Volpino es un perro guardián muy enérgico, animado, seguro de sí mismo y vigilante. Es muy cariñoso con su familia y se mantiene lo suficientemente desconfiado de los extraños. Con las personas que conoce y ama, es dulce, amoroso, leal y fiel. El Volpino es un perro rápido, ágil y activo, siempre curioso y ocupado. Esta raza de perro no tolera bien la soledad. Necesita divertirse y pasar mucho tiempo de actividad con la familia, así como también busca momentos de relajación con ella en el sofá. Todos los días necesita largas caminatas y la oportunidad de moverse libremente en un área vallada y segura. Le gustan los perros superiores para los desafíos. En general, el Volpino no convive con otras mascotas, por lo que debe mantenerse como la única mascota del hogar. En algunas situaciones, la raza es terca, intrépida y malhumorada. No es el amigo de todos, se muestra con los extraños muy reservado y tímido. Un Volpino es fácil de entrenar y es obediente cuando lo han adiestrado adecuadamente. Él tiene un fuerte instinto de vigilancia, es un gran guardián. Percibe cada ruido tenue y rápidamente comienza a defender su territorio con ladridos. Toma su trabajo de vigilancia muy en serio y puede reaccionar mal en situaciones desafiantes.
Las características del Volpino
El Volpino mide entre 25 y 28 centímetros de alto y pesa entre 3,5 y 4 kilogramos. Su pelaje es largo, tupido, muy liso y a menudo de medio a largo; el color puede ser blanco, champán o rojo (el color rojizo se considera extinguido).
El cuidado del Volpino
Un cepillado ocasional es suficiente; sin embargo, si no desea encontrar pelo en la casa, debe cepillarlo a diario.
Origen e historia
El Volpino, en italiano "zorro pequeño", proviene del Spitz europeo cuyo origen se remonta a la época romana. Durante siglos, esta raza solo se conocía en Italia, donde, por un lado, era considerada la mascota preferida de ricos, nobles y artistas (se dice que Michelangelo era dueño de un Volpino); por otro lado, fue utilizado como perro de compañía y de guardia por los granjeros y pastores. La raza disminuyó drásticamente durante el siglo XX y se consideró casi extinta alrededor de la década de 1960. En 1984 vino su regreso. Hoy puedes encontrar algunos Volpinos en ciertas partes de Europa y América.
El Volpino en imágenes
Páginas populares
-
2.Perros pequeños - Razas de perros pequeños - Tipos de perros pequeños - Fotos de perros pequeños
-
4.Beagle