Shiba Inu

- Capacidad de aprendizaje:
- Pérdida de pelo:
- Resistencia:
- Perro guardián:
- Trato con niños:
- Popularidad:
Descripción del Shiba Inu
Cualquiera que adopte un animado Shiba Inu necesita una cosa por encima de todo: mucha paciencia. Es un perro seguro de sí mismo, inteligente y audaz, y por lo tanto obedecer no es lo suyo. Por este motivo, no es fácil de educar. Si el entrenamiento no le parece lo suficientemente interesante, se aburre rápidamente y ya pierde el interés.
Sin embargo, él es un excelente perro guardián. Siempre está alerta y ladra cuando cree que ve una amenaza. De lo contrario, el Shiba Inu es bastante callado en casa, haciendo solo sonidos muy extraños (y fuertes) cuando siente que está siendo descuidado o está insatisfecho por alguna otra razón.
Para un Shiba Inu es importante estar entretenido casi todo el tiempo y quiere jugar. Es un perro independiente y las caricias lo aburren. Normalmente él no es un perro de compañía en absoluto. Es por eso que no le gustan los niños pequeños porque generalmente quieren acariciarlo y esto no es de su agrado. Por otro lado, aprecia mucho a los niños mayores porque en su mayoría juegan mucho con él. Es entusiasta en las caminatas largas y en el exterior, donde puede liberar su instinto de juego con pelotas y su instinto de caza. Un Shiba Inu debe pasear con correa por esto último y porque además puede ser difícil con otros perros.
Para compartir espacio con otros perros y animales debería estar acostumbrado a ellos desde temprano y por mucho tiempo. El Shiba Inu es un perro extremadamente limpio. Él limpia su propio abrigo lamiéndolo con cuidado como un gato.
Características del Shiba Inu
El Shiba Inu alcanza un tamaño de 35 a 41 centímetros y un peso de 6 a 11 kilogramos. Él tiene una capa superior dura con una capa interna suave. El color de su pelaje es rojo, negro, rojo con blanco en la cabeza, el pecho, la barriga, el trasero y las patas. Su cola que se enrosca por encima de la espalda es distintiva.
Tenencia y cuidado
Su pelaje debe cepillarse regularmente para eliminar el pelo muerto a tiempo antes de estar esparcido por toda la casa. La aspiradora se usa a menudo cuando se lo tiene en el interior de la vivienda.
Historia del Shiba Inu
En Japón, el Shiba Inu es uno de los perros pequeños más antiguos. Fue criado en las áreas montañosas japonesas para cazar pequeños animales. Durante la Segunda Guerra Mundial, la raza desapareció y estaba casi extinta. Después de la guerra, fue criada de nuevo, cada vez más lejos de Japón, comenzando en los Estados Unidos y luego en el Reino Unido.
Fotos: Shiba Inu
Páginas populares
-
2.Perros pequeños - Razas de perros pequeños - Tipos de perros pequeños - Fotos de perros pequeños
-
4.Beagle