Shetland Sheepdog

- Capacidad de aprendizaje:
- Pérdida de pelo:
- Resistencia:
- Perro guardián:
- Trato con niños:
- Popularidad:
La esencia del Shetland Sheepdog
A primera vista, el Shetland Sheepdog parece una copia en miniatura del collie, que se cruzó con la cría.
A pesar de su pequeño tamaño, el Sheltie en las Islas Shetland de Escocia era un guardián indispensable para los agricultores. Él mantuvo a todo tipo de intrusos lejos del territorio. Es por eso que en la actualidad sigue sospechando de los extraños y ladra cuando se le acercan. Nunca será tocado por ellos y para que esto suceda, él tendría que conocerlos un poco más. Esta característica lo convierte en un perro guardián excelente, pero a veces ladra con demasiada frecuencia y por demasiado tiempo.
Con suficiente entrenamiento, aprende. Porque el Sheltie es ante todo un perro muy obediente que quiere complacer a sus dueños. Le encanta acatar las órdenes y se lo ve muy entusiasmado después de lograr su actuación. Como siempre quiere ser la prioridad de sus dueños, es muy sensible a los posibles competidores. Su dueño y maestro está en el centro absoluto de su vida.
Para el trato con los extraños debería estar acostumbrado desde una edad temprana, para no ser tan desconfiado y receloso. Siempre quiere estar con su gente, acompañarlos a todas partes y ser amable.
Dado que es un amigo de cuatro patas muy activo y animado, el Shetland Sheepdog o Sheltie siempre debe estar lo suficientemente ocupado. Excursiones diarias extensas y mucho ejercicio para retozar son para él una necesidad absoluta. Se siente muy feliz cuando recibe tareas reales y útiles para el ser humano. Esto también sucede si participa en un concurso de perros, donde el Sheltie siempre se luce con el movimiento de su corta y buena figura.
Se comporta de manera considerada con niños más pequeños y generalmente se lleva muy bien con sus semejantes.
Aspecto
El Shetland Sheepdog o Sleltie mide hasta 37 cm. de alto y pesa de 5 a 10 kg. Él tiene una doble capa, que consiste en una capa superior larga, recta, áspera y una capa interna suave. Su pelaje es generalmente blanco y marrón, pero también puede presentar tres colores diferentes.
Consejo para el cuidado
El Sheltie pierde mucho pelo y debe cepillarse todos los días. La aspiradora se usará con frecuencia si comparte el hogar de la familia.
Origen y evolución del Shetland Sheepdog
El Sheltie proviene de las islas Shetland, de las costas de Escocia, y fue criado como un perro de pastoreo con un cruce entre el Rough Collie y un perro más pequeño. En 1909 fue reconocido como una raza específica.
Galería: Shetland Sheepdog
Sube una foto de tu Shetland Sheepdog
Páginas populares
-
2.Perros pequeños - Razas de perros pequeños - Tipos de perros pequeños - Fotos de perros pequeños
-
4.Beagle